Inicio  |  Acerca del Blog  |  Deportes  |  Infraestructura  |  Turismo

29 dic 2015

Hondureño está escalando las montañas más altas del mundo

Foto de elheraldo.hn

Hay noticias de Honduras que vale la pena destacar, sinceramente son una motivación positiva para dar a conocer a nuestro país Honduras a nivel internacional. En esta oportunidad con muchísimo gusto y agrado queremos destacar lo que está haciendo un hondureño en una actividad que no tiene prácticamente ningún antecedente, se trata de Ronald Doblado, un joven hondureño de apenas 28 años que ha escalado algunas de las montañas más altas de América.

Recientemente hemos visto con mucho agrado la noticia que Ronald Doblado acaba de escalar hace poco la montaña más alta de Ecuador. Se trata de el volcán Chimborazo, con una altura de 6268 msnm. Esto fue hace pocos días, en este mes de diciembre. Es algo tan reciente que de repente ni siquiera ha terminado de bajar del volcán en el momento que estamos escribiendo este artículo.

Resulta que Ronald Doblado es un montañista orgullosamente hondureño que se ha propuesto escalar las montañas más altas del mundo, y va paso a paso, poco a poco. En Honduras este deporte extremo de escalar montañas prácticamente no existe, es muy pero muy raro conocer de algún hondureño que se dedique a escalar montañas y que trascienda con tanto éxito como sucede en este caso con Ronald Doblado. Tendríamos que investigar más a fondo sobre otros hondureños que seguramente hay que también se dediquen a esta interesante actividad.

Foto de elheraldo.hn

A raíz de estas hazañas que Ronald está logrando, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más sobre este asunto. Para un país como Honduras que un hondureño esté obteniendo estos logros es un orgullo y es algo sin precedentes. Tenemos entendido que cada vez que Ronald consigue llegar a la cima de alguna montaña importante se toma fotografías para constatar y documentar sus logros, y lo hemos visto que en esas fotos flamea con mucho orgullo la bandera de Honduras.

En resumen hasta ahora Ronald ha logrado escalar al menos las siguientes montañas:

Montaña Celaque, el punto más alto en Honduras con 2800 msnm.
Volcán Tajamulco, el punto más alto de Guatemala y Centroamérica con 4220 msnm

Luego de Centroamérica se fue a escalar montañas mucho más altas en Sur América, específicamente a Ecuador:

Volcán Pichincha con 4696 msnm
Volcán Iliniza Norte con 5125 msnm
Volcán Cayambe con 5790 msnm
Volcán Cotopaxi con 5897 msnm
Volcán Chimborazo con 6268 msnm

Vemos que Ronald cada vez es más ambicioso y está logrando escalar montañas mucho más altas. En el Volcán Chimborazo ya estamos hablando de alturas que superan los 6000 msnm, eso ya es para profesionales, no es cualquiera que se puede "aventar" a escalar a semejantes alturas como popularmente se dice.

Dentro de los objetivos pendientes de conseguir algún día será escalar el Monte Everest, el punto más alto del mundo. Al paso que Ronald va parece que lo va a lograr, si lo logra sería algo histórico para Honduras. No sabemos de qué forma se asesora y se entrena Ronald para ir logrando estas enormes hazañas, pero con el espíritu emprendedor que tiene y con la voluntad de hierro con que se le percibe, seguramente algún día logrará hacer flamear la bandera de Honduras en el Monte Everest, ese día será algo histórico.

Enhorabuena para Ronald Doblado, le deseamos éxitos y que continúe haciendo flamear la bandera de Honduras con todo orgullo tal como lo ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejar un comentario