Inicio  |  Acerca del Blog  |  Deportes  |  Infraestructura  |  Turismo

28 dic 2015

Hotel construido encima de una roca en Guanaja

Foto de dunbarrock.com

En esta oportunidad queremos presentarles algo bastante curioso, y es que en la isla de Guanaja hay un hotel construido encima de una roca lo cual no es muy común que digamos. La roca realmente es un cayo, muy cerca de la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, apenas a 600 mts de la costa, se puede divisar desde Guanaja a simple vista. Pues resulta que encima de esta roca ocupando completamente toda su superficie se ha construido un hotel el cual tiene prácticamente todas las instalaciones que se requieren.

Cayos como tal hay muchos en el Caribe, incluso en las cercanías de Islas de la Bahía y del Caribe hondureño hay miles de cayos. Igualmente islas tipo roca también hay muchas, pero lo que se sale de lo común es que un hotel se haya construido encima de una de esas rocas.

El hotel funciona con el concepto de Villa, son como apartamentos con todas las comodidades que se requieren, estamos hablando de la "Villa en la Roca Dunbar", o en inglés sería "The Villa on Dunbar Rock". Hay restaurante, piscina, miradores, muelle y varias otras instalaciones típicas de un hotel.

El edificio tiene 3 o 4 pisos con terraza, todo encima de la roca. Desde el punto de vista de la naturaleza que rodea el lugar, definitivamente es un sitio paradisíaco, las vistas desde la terraza hacia el mar y hacia Guanaja son espectaculares, ni hablar, no hay duda en cuanto a esto.


Hay que decir que más que todo este hotel o villa está diseñado para el turismo de buceo, hay muchos turistas que llegan de todas partes del mundo a Islas de la Bahía y a Guanaja en particular para practicar el buceo, y pues para salir un poco de la rutina de un hotel más convencional pues resulta interesante hospedarse en una villa como esta.

En total la villa tiene 8 habitaciones, y se están construyendo dos habitaciones más que estarán listas el año 2016 con lo cual serán 10 habitaciones en total. Es un hotel pequeño, debido a que la roca en la cual está construido obviamente tiene su límite en cuanto a tamaño, de hecho el hotel ya ocupa toda la superficie de la isla, o de la roca mejor dicho.

Bueno, nada más queríamos compartir esta novedad curiosa en forma muy breve sin entrar en muchos detalles. No mucha gente sabe de esta villa, incluso en Honduras mucha gente no sabe que esto existe, y si alguna vez vieron algún documental o foto por algún lado no se imaginaban que esto es en Honduras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejar un comentario