Inicio  |  Acerca del Blog  |  Deportes  |  Infraestructura  |  Turismo

30 dic 2015

Playas de Honduras: Tela

Foto de hondurastips.hn

En este blog que tiene que ver con temas relacionados a Honduras es una obligación hablar sobre las playas de nuestro país. Honduras es un destino turístico que muchos visitan especialmente por sus playas, y por lo tanto vamos a ir incluyendo varios artículos para hablar un poco sobre las preciosas playas que hay en Honduras, es un tema obligado.

Hacemos la salvedad y aclaración que la intención de este y varios otros artículos relacionados a playas en Honduras u otros destinos no es entrar en mucho detalle, solamente es una introducción y algo muy pero muy resumido. Para obtener más información de Tela hay miles de recursos en internet, está Wikipedia y tantos otros sitios web. Hay mucha información en sitios web orgullosamente hondureños donde se puede profundizar si se requiere mayor información.

En esta ocasión queremos hablar un poco sobre las playas de Tela, las cuales son definitivamente de las playas más visitadas por los turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan destinos en el mar.

En forma resumida podemos decir que Tela es una ciudad en el Caribe hondureño, está localizada en la bahía que tiene su mismo nombre, o sea la bahía de Tela. Es un lugar paradisíaco. Está apenas a una hora viajando por carretera desde San Pedro Sula, a lo sumo puede ser hora y media dependiendo de la velocidad con que se maneja. La carretera está en buen estado, no hay problema. Tenemos entendido que hay un proyecto de construir en un futuro próximo una autopista desde El Progreso hasta Tela, si así fuera entonces el viaje desde San Pedro Sula sería mucho más rápido, en lugar de hora y media se podría hacer en 45 minutos o algo así. Para referencia tenemos que decir que El Progreso está a solo 25 km de San Pedro Sula, camino a Tela.

En el siguiente mapa se puede ver la ubicación de Tela con relación a San Pedro Sula y Tegucigalpa a manera de referencia:


Algunos extranjeros tienen la idea que Tela es una isla, ya que se asocia fácilmente con el Caribe y casi automáticamente la gente piensa en el concepto de isla lo cual es lógico. Sin embargo Tela no es ninguna isla, está en el territorio continental de Honduras.

Las playas de Tela son espectaculares, especialmente si alguien quiere bañarse en el mar y sentir las olas que lo "mecen" como popularmente se dice aquí en Honduras.

Debido a la cercanía de Tela con San Pedro Sula, las playas son muy frecuentadas por turistas nacionales, mucha gente que vive en San Pedro Sula o lugares cercanos se da una escapada a Tela para disfrutar en viajes de un día, ida y vuelta el mismo día. En lo personal hace algún tiempo yo viví durante muchos años en San Pedro Sula, y algo de lo que más me gustaba era ir a Tela con la familia a pasar un día de playa, ida y vuelta el mismo día, en un fin de semana o en algún día festivo. Esa es una de las  grandes ventajas de vivir en San Pedro Sula, hay varias playas que están muy cerca para ir y venir, y estamos hablando no de cualquier playa sino playas preciosas, en este caso Tela es una de esas playas.

Para los que prefieren pasar varios días en Tela no hay ningún problema puesto que existen muchos hoteles de primer nivel y de varias categorías, para todos los gustos, colores y sabores.

Tela es un sitio obligado a visitar si Ud. alguna vez visita Honduras en caso de ser extranjero, o si es hondureño pues también tiene que ir a Tela de vez en cuando, siempre vale la pena darse una escapada por Tela y disfrutar de sus playas espectaculares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejar un comentario