Inicio  |  Acerca del Blog  |  Deportes  |  Infraestructura  |  Turismo

23 dic 2015

La Selección de Honduras se fogueará contra Nicaragua


Se ha anunciado el siguiente fogueo de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras el cual será en enero del 2016 ante la Selección de Nicaragua. Esto es parte del intenso fogueo a que está siendo sometida la "H" previo a la siguiente jornada de la eliminatoria mundialista en marzo del 2016 contra El Salvador.

Recientemente hace unos pocos días la selección jugó un partido amistoso ante la poderosa selección de Cuba, el partido se jugó en Juticalpa, Olancho, y Honduras logró vencer ajustadamente 2-0 a Cuba con muchas dificultades.

El intenso plan de preparación continuará en enero contra la complicadísima selección de Nicaragua como ya dijimos anteriormente. Este tipo de fogueos está exigiendo al máximo a nuestra selección, ya que estos rivales tan dificiles exigen a fondo a nuestra "H" para estar a punto y a tono para los partidos oficiales.

El técnico Jorge Luis Pinto ha tenido que usar sus influencias con los Federativos y con las Federaciones de Fútbol de otros países para conseguir estos rivales los cuales tenían una agenda ocupada, resultó muy complicado coordinar los amistosos contra Cuba y Nicaragua, fue una labor titánica por parte de la FENAFUTH que trabajaron todo el año 2015 para lograr conseguir estos dos partidos amistosos.

Sin embargo ya se adelanta que el plan de fogueos del 2016 será todavía mucho más exigente para la Selección, se continuarán buscando rivales de máximo nivel en fútbol para que la "H" continúe fogueándose a todo ritmo y a un nivel de exigencia que prácticamente los jugadores se tendrán que rifar hasta el físico y todo lo que tengan para conseguir un cupo con el profesor Pinto en las eliminatorias mundialistas.

La FENAFUTH no ha querido oficializar todavía los siguientes rivales después de Nicaragua, pero fuentes de entero crédito han informado en forma preliminar que casi se tiene asegurado un amistoso contra Belice, y para cerrar con broche de oro la etapa de fogueo también se están finalizando las negociaciones con la selección de Islas Caimán.

Finalmente la FENAFUTH no ha querido dejar nada al azar, y ya tiene previsto que si de último momento no se dieran los amistosos contra Belice e Islas Caimán ya tienen un "as" bajo la manga, se jugará contra los veteranos del Olimpia en el Birichiche.

Con estos fogueos definitivamente la "H" se está preparando a conciencia y a todo vapor para las eliminatorias, no hay duda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dejar un comentario